Fernandito en clave alta

Estas fotografías son de la última serie que le he hecho a mi hijo, y aún las estoy retocando. Tenía ganas de probar una clave alta pero necesitaba cuatro flashes, menos mal que pude arreglar uno de mis Yongnuo YN460.

Aunque use cuatro luces, la iluminación es muy sencilla. El documento http://www.lastoliteschoolofphotography.com/what-is-high-key de Lastolite me sirvió de referencia.

Usé un SB900 a la izquierda rebotado en el techo (maravilloso reflector de 30 metros cuadrados) como relleno, y otro SB900 a la derecha con un paraguas reflector como luz principal. Coloqué los dos Yongnuo YN460 tras el motivo iluminando el fondo (un fondo portatil de los chinos), y la luz rebotada en el fondo se encargó del recorte.

Algunos detalles de mi forma de iluminar: Uso los SB900 en modo TTL, uno de ellos en modo maestro, conectado a la cámara mediante cable, y el otro en modo esclavo disparado por simpatía. Los Yongnuo son manuales, y como no afectan a la medición ttl los utilizo para iluminar fondos o ciertos detalles.

Un saludo y hasta otra!

Responder

