Smart Gothic

Hace un tiempo tuve la oportunidad de hacerle un reportaje a una chica excepcional, con la que pasé una sesión muy divertida y relajada. La iluminación corrió a cargo de mis dos SB900 y un reflector bandera, pero sobre todo de la gran ventana del estudio. Fue una grata sorpresa acertar con la hora adecuada.

La última foto se realizó con los dos SB900: el de detrás derecha lleva un gel rojo (evidente) y una rejilla de Honl. La verdad, no le he visto ninguna ventaja a estas rejillas (el típico grid hecho con pajitas) con respecto a cerrar el zoom del flash, nada más que el borde de luz se hace más suave. Normalmente lo uso para darle un poco de halo al pelo, por lo demás quita luz y abre el haz del flash. A la izquierda como luz principal está el otro SB900 con un gel 1/4 cto dentro del mini-octa de 1 metro, que no es más que un paraguas reflector con una tela blanca delante.

La segunda y tercera foto están realizadas completamente con luz natural, proveniente de la ventana del estudio como contaba. En frente del estudio había una fachada blanca que se encargaba de reflejar y difuminar la luz del sol. Fue todo un acierto. Además de eso el reflector bandera ayudó a suavizar la luz y rellenar las sombras. Adoro ese cacharro. Hablaré de él próximamente junto con otros modificadores.

Finalmente la primera foto fue realizada también con luz natural (a la izquierda) y el reflector, pero usando el SB900 con el mini octa como luz de recorte a la derecha. Aunque llevaba todavía el gel 1/4 CTO la luz es más fría que la del sol. Interesante, me gusta el efecto. De todas formas creo que un full CTO se habría pasado.

Un saludo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: