Iluminación en concha con una sola luz y Beauty Dish

Hace unos días me llegó mi beauty dish portatil (tras comparar varios por internet me he decantado por el de Speedlight Prokit, aunque también me gusta mucho el Lumodi). Me parecen muy interesantes los modificadores que están haciendo estos malayos de Speedlight Prokit a base de láminas de PVC y clips y andaba detrás de uno de ellos para ver como estaba terminado. No me ha defraudado en absoluto.
Por el enlace podeis ver como viene terminado. El modificador desmontado queda muy fino y ligero y viene en una bolsa muy cómoda.
Pasando a la iluminación, quería probar el esquema que propone Bert Stephaniy de paso cogerle el punto al beauty. El fabricante indica que hay que usar el zoom del flash a 85 mm, así que empiezo por ahí. Para montarlo utilizo un pie de jirafa, ya que en la mayoría de esquemas con beauty que he visto lo utilizan, y monto el reflector bandera debajo del beauty, cogido al pie. El beauty viene con dos cúpulas: una blanca difusora y otra plateada reflectora. Empiezo con la plateada. El brazo extendido no es para apoyarme, es para dar referencia de la distancia al reflector bandera.

ISO 200, f1:16, flash a 1/2.

ISO 200, f1:16, SB900 con potencia a 1/2.

Lo primero que observo es que el brazo de la jirafa está casi en vertical, por lo que no hace falta una jirafa. Partiendo de que strobist es portabilidad, la cambio por un pie normal de los que llevo en exteriores.

ISO 200, f1:11, flash 1/4

ISO 200, f1:11, SB900 con potencia a 1/4

La luz es bonita. El modelo deja mucho que desear. Comprar en China no es tan barato como lo pintan. Bueno, hora de usar la cúpula blanca:

ISO 200: f1:16, flash 1/4

ISO 200: f1:16, SB900 con potencia a 1/4

Esta luz me gusta más para un hombre. Es menos dura y rellena mejor. Además consigue un paso más de luz. Ahora llega la hora de la comparativa: ¿Qué tal se comporta respecto a un beauty dish real en un flash de estudio?

ISO 200, f1:16, Elinchrom D-lite 4 a potencia 3.0

ISO 200, f1:16, Elinchrom D-lite 4 con potencia 3.0

Creo que tenemos un ganador.

Conclusión:

Esta iluminación one-light da una luz muy bonita. Conseguirla es cuestión de mover pies, ajustar y reajustar. Y afeitarse.
En cuanto al beauty dish portatil, a mí me ha encantado la luz que da. Difusa y dirigida y aprovechando bien el flash. Disparar a f11 o 16 con el flash a 1/4 es bastante dificil con un paraguas. El montaje no es tan complicado como parece (tardé 2 minutos sin mirar las instrucciones, nada más verlo te imaginas donde van los broches), y es muy, muy portatil. Pienso usarlo en exteriores. Pero para mi gusto no puede competir con un beauty real en un flash de estudio.

4 comentarios
  1. Manuel dijo:

    Gracias por compartir y felicidades por tu blog. La verdad que veo algo caro el beuty ….100$!!!!!….sabes de algo mas barato por china???

    un saludo

    • Yo tengo este beauty dish. Desgraciadamente los precios rondan el que tu dices.
      Gracias por la visita y un saludo.

  2. Heya! I understand this is sort of off-topic however I needed to ask.
    Does running a well-established blog such as
    yours require a large amount of work? I’m brand new to operating a blog but I do write in my journal on a daily basis. I’d like to start a blog so
    I can easily share my experience and feelings online.
    Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for new aspiring bloggers.
    Appreciate it!

    • Hello. Sorry but my blog isn’t well established and I can give you few advices. Use tags and categories and publicize yourself on social networks.re-read your entries before publishing. Maintain a daily blog is an huge challenge, I wish you the best luck.

Responder

