Dos semanas de cursos

Estas dos últimas semanas han sido muy movidas a consecuencia de dos cursos que he estado realizando (esta vez como asistente).

Identidades (de Patri Diez):

Patri ha impartido cursos sobre lenguaje fotográfico y comunicación en la fotografía principalmente en Granada y en otras capitales andaluzas. Había visto la labor que había realizado con sus alumnos de Granada, así que en cuanto supe que iba a dar el curso en La Linea  me apunté. El curso, de seis sesiones, combina realizar ejercicios fotográficos para comentarlos en clase y visualizar imágenes de autores caracterizados por crear fotografía con un gran mensaje.

Estos son tres ejercicios de los que realicé en el curso: un autorretrato, un díptico y una fotografía relacionada con la gravedad.

Light Mechanic

Light Mechanic

La Torre

La Torre

En la cocina

En la cocina

Y como esto es Confesiones de un Estrobista, pues vamos a hablar de confesiones y de strobist. Mi autorretrato tiene una iluminación normal en clave alta de tres luces, pero el flash sobre la mesa está activo y da luz de relleno sobre el lado derecho de la cara. La confesión viene en la segunda foto: el humo está añadido con Photoshop (la caja de luz está muy pegada al espejo y no me iba a arriesgar a que saliese ardiendo con una varita de incienso). El montaje de la cocina funciona, entre otras cosas, porque luz del sujeto coincide con la de la habitación. La luz me viene contrapicada en la dirección de la ventana.

Las fotos técnicamente son interesantes, pero no expresan mucho. Habrá que repetir el curso.

Curso “Crea, ilumina, dispara”, de Javier Dominguez (Jadoga) y Niklas Montelius:

Una jornada maratoniana de 9 de la mañana a 9 de la noche, 12 horas con el coco y el corazón nada más que centrado en la fotografía. Dos retratistas muy distintos: Jadoga (un compañero estrobista) y Niklas Montelius, un experto en luz natural. Dos modelos preciosas, y muchas muchas ganas de aprender.

El curso está planteado como realización de un book en grupo para las dos modelos. Se tratan todos los temas del retrato: pose, iluminación, planos, etc. El día nublado ayudó mucho a disponer de luz suave.

Próximamente pondré resultados de este taller. ¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: