Las ventajas del TTL

El TTL (medición de luz a través de la lente) es la función que permite a nuestro flash encima de cámara emitir la luz necesaria para iluminar una escena de unas condiciones determinadas. Eso lo sabemos todos. Cuando sacamos el flash fuera de cámara y nos introducimos en el mundo strobist nos dicen que dejar el flash trabajar solo “es malo” y que un flash manual chino permite hacer lo mismo por un quinto de su precio. Eso sin tener en cuenta números guía falsos (el Yongnuo YN560 no tiene la potencia anunciada), condensadores que cascan, etc. Sí, los condensadores son baratos y cambiarlos no es dificil, te puede llevar una o dos horas… una o dos horas que podrías estar haciendo fotos.

Desarrollé mi técnica TTL porque no tenía tiempo de aprender a medir la luz, y tenía dos SB900 que podía sincronizar. El pulir esta técnica (cuando la explico en las charlas a la gente le parece compleja) me permite realizar retratos muy rápido y cambiar esquemas con mucha facilidad. Os pongo dos fotos de ejemplo con dos esquemas de luz totalmente distintos, y no he tenido que ajustar los flashes en absoluto, tan solo cambiarlos de sitio

SB900 a la izquierda como luz principal, montando un beauty dish. SB900 a la derecha como relleno a -1EV, montando un paraguas reflector.

Iluminación de concha: SB900 frontal y picado con beauty dish como luz principal. SB900 bajo el sujeto con paraguas reflector a -1EV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: