Han pasado cuatro meses…

Fernando José Osuna Trujillo
… y no he actualizado el blog en este tiempo. Me da hasta vergüenza reconocerlo. Lo lamento mucho.
No he estado parado en estos meses. Definitivamente me he enganchado a la fotografía de estudio (cada vez soy menos estrobista) hasta tal punto de que estoy montando mi pequeño pero bien preparado estudio en casa, con el cual estoy desarrollando una serie de proyectos y reportajes de los que iré hablando. También he seguido escribiendo artículos que no he publicado, algunos porque quiero mejorar la calidad de las fotos de ejemplo (la tercera parte del artículo de flash en cámara) y otros porque están en la “pulidora”. Mucho escrito pero poco publicado.
También he realizado nuevos cursos y mi biblioteca se ha ampliado. Pronto escribiré algunas reseñas de libros que me han parecido interesantes. Aparte del de Ross Lowell que comenté hace pocos meses, estoy entusiasmado con lo que estoy leyendo de Peter Gowland (Fotógrafo de glamour e inventor de la Gowlandflex, la única cámara de placas réflex pensada para retratos, muy usada por Yousuf Karsh y Annie Leibowitz) y del que he conseguido ya varios de sus libros.
Aprovecho este artículo para hacer un llamamiento. Estoy buscando modelos (masculinos o femeninos) para intercambio (es decir, su tiempo y dedicación a cambio de un reportaje). Las fotos se usarían en mi portfolio y para ilustrar los artículos para este blog. El intercambio lo veo una forma muy interesante de que ambas partes consigan las fotografías que quieren sin tener que realizar desembolso.
Y para terminar un apunte: tras fallar varias veces y dejarme en vergüenza otras tantas, mi cable extensor TTL ha dejado de funcionar. Tendré que trabajar en manual hasta que me decida por un transmisor sustituto. Aun así, sigo recomendándolo como sistema de iniciación para el TTL fuera de cámara por su bajo coste y porque, bueno, los sistemas buenos de radio cuestan una barbaridad o son aparatosos. El mío ha aguantado dos años con una carga de trabajo de media a baja (de 2 a 5 sesiones al mes) aunque siempre en exteriores. Otro buen tema aunque muy trillado para otro artículo.
Espero darle más continuidad al blog a partir de ahora. Muchas gracias por leerme.

Responder

